• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trump propone grandes rebajas de impuestos

El magnate inmobiliario Donald Trump/ Foto: El Comercio

El magnate inmobiliario Donald Trump/ Foto: El Comercio

En una conferencia de prensa en la Torre Trump de Manhattan, de su propiedad, el magnate neoyorquino propuso "simplificar" el código tributario y eliminar los subterfugios a los que se acogen actualmente los grandes fondos de inversión y las multinacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016 Donald Trump expuso hoy su programa tributario, en el que destacan grandes rebajas de impuestos a los ciudadanos con menos recursos, a los más adinerados y a las empresas.

En una conferencia de prensa en la Torre Trump de Manhattan, de su propiedad, el magnate neoyorquino propuso "simplificar" el código tributario y eliminar los subterfugios a los que se acogen actualmente los grandes fondos de inversión y las multinacionales.

Entre las medidas propuestas por Trump, que sigue encabezando las encuestas entre los republicanos aunque seguido muy de cerca por el neurocirujano retirado Ben Carson, destaca un drástico recorte del tipo de tributación máxima para las empresas del actual 35 % al 15 %.

En cuanto a las rebajas para los más ricos, Trump propone que aquellos individuos que ganan más de $150,001 al año y las parejas que ingresan entre los dos más de $300,001 anuales pasen a pagar un 25 % en impuestos, muy por debajo del actual 40 %.

Además, el magnate también propone que las familias más humildes no paguen impuestos, por lo que su plan exime de deberes fiscales a todos aquellos individuos que ingresen menos de $25,000 dólares al año o parejas casadas que ganen menos de $50,000 dólares entre los dos.

Según el Centro de Política Fiscal de EEUU, si esto se aplicase, la cifra de hogares estadounidenses que están exentos de pagar impuestos federales pasaría del 45 % actual al 50 %.

"Proponemos un código fiscal increíble. Será simple, será fácil, será justo. Grandes rebajas de impuestos a los ingresos medios y a la mayoría de los estadounidenses", aseguró Trump durante la presentación.

"Hará crecer la economía estadounidense a un nivel que no se ha visto durante décadas", indicó el magnate inmobiliario.