• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trump promete negociar con Rusia y China para dejar las tensiones atrás

Donald Trump, pre candidato republicano | Foto: Archivo

Donald Trump, pre candidato republicano | Foto: Archivo

El pre candidato republicano expresó su deseo de "vivir pacificamente y en amistad" con estos dos países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Donald Trump, el pre candidato republicano a la Presidencia de EEUU, aseguró este miércoles que si llega al poder en enero negociará con Rusia para dejar atrás las tensiones en la relación y presionará a China para que controle a Corea del Norte y abandone sus actividades en el Mar de China Meridional.

Trump, de quien el presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho que es “una persona muy brillante y de talento”, expresó su deseo de “vivir pacíficamente y en amistad” con Rusia y China.

“Creo que es posible relajar las tensiones y mejorar las relaciones con Rusia, desde una posición de fuerza”, dijo Trump en un discurso sobre política exterior en Washington, con el que buscaba aportar seriedad a su imagen en esa área.

Según el magnate, “el sentido común dice que este ciclo de hostilidad se tiene que acabar, y si todo va bien, se acabará pronto”.

“Algunos dicen que los rusos no serán razonables, y yo pretendo averiguarlo. Si en mi Administración no podemos llegar a un acuerdo, un acuerdo que sea excelente -no bueno, sino excelente- para Estados Unidos, y también bueno para Rusia, nos retiraremos rápidamente de la mesa” de negociación, afirmó Trump.

En cuanto a China, Trump afirmó que ese país “respeta la fuerza, y al dejarles aprovecharse económicamente” de Estados Unidos, este país “ha perdido todo su respeto”.

“Tenemos un déficit comercial masivo con China, un déficit que debemos encontrar rápidamente una forma de equilibrar”, argumentó.

Obama “ha permitido que China continúe su asalto económico a los trabajos y la riqueza estadounidense, al negarse a aplicar tratados comerciales y ejercer la presión necesaria sobre China para poner bajo control a Corea del Norte”, de acuerdo con Trump.