• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trump se hace más fuerte tras ganar el caucus en Nevada

El magnate logró 45% de apoyo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El magnate Donald Trump consolidó su liderazgo en el Partido Republicano frente a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. El martes pasado ganó con amplia ventaja el caucus en Nevada.

Sumada la totalidad de los sufragios, las cifras oficiales le otorgaron 45,9% de los apoyos en este proceso de asambleas abiertas, donde los ciudadanos votan a mano alzada. “Es una noche increíble. Hace unos meses no esperábamos ganar aquí y ahora estamos ganando, ganando, ganando el país”, expresó el magnate de los bienes raíces. “Hemos ganado con el apoyo de la gente más culta, hemos ganado con el apoyo de los pobres cultos, amo a los pobres cultos”, afirmó frente a una multitud de partidarios.

El resultado pone de relieve el enorme desafío que deben afrontar los rivales partidarios de Trump a medida que se acerca el “súpermartes”, previsto para la semana próxima, cuando se realizarán primarias en 11 estados.

El recuento colocó a los aspirantes descendientes de cubanos Marco Rubio en segundo lugar en Nevada con 23,9% de los votos, y al senador ultraconservador Ted Cruz tercero con 21,4%. La victoria de Trump se suma a las ya conseguidas en las primarias de New Hampshire y Carolina del Sur.

Hasta ahora el magnate solo ha perdido el caucus en Iowa, primera etapa del largo camino de las primarias, donde ganó el ultraconservador Cruz.