• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trump dominó debate entre precandidatos republicanos

Trump y Bush figuran en el primer y segundo lugar en los sondeos | Fotos AP

Trump y Bush figuran en el primer y segundo lugar en los sondeos | Fotos AP

El magnate y Jeb Bush fueron los que más tiempo se tomaron en las 2 horas de debate, con 10 y 8 minutos respectivamente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer gran debate de las elecciones de 2016 en Estados Unidos tuvo bastante más: una apertura de serie de televisión, varios encontronazos memorables y un plantel de candidatos dispuestos a evitar que el magnate inmobiliario Donald Trump siga adueñándose de la campaña.

Fue puro espectáculo, carente de propuestas concretas pero sí con muchas referencias a la rival demócrata favorita en los sondeos, Hillary Clinton, monopolizado por la atención puesta de antemano al magnate inmobiliario y marcado por la lucha de 17 candidatos por abrirse paso en las primarias más concurridas de la historia moderna del país.

Trump fue el único de los 10 precandidatos del horario estelar que levantó la mano cuando el anfitrión de Fox News preguntó quién no se comprometía a apoyar al que finalmente sea el abanderado republicano.

Jeb Bush, segundo en los sondeos y favorito hasta la irrupción del magnate en la campaña, evitó el cuerpo a cuerpo con su rival y se esforzó por parecer presidenciable y sereno frente a la extravagancia del empresario.

El ex gobernador de Florida negó haber insultado alguna vez a Trump, pero sí dijo que su lenguaje es divisor y que el partido nunca ganará dividiendo.

Trump y Bush fueron los que más tiempo se tomaron en las 2 horas de debate, con 10 y 8 respectivamente.

Algunos candidatos parecieron desaparecer y fueron mencionados en las redes sociales: “¿Dónde está Ben Carson? ¿Dónde está Ted Cruz?

En comparación con el deslucido debate, a primera hora, de los siete candidatos menos populares, la conversación de los favoritos republicanos hizo vibrar al pabellón de los Cavaliers de Cleveland, con capacidad para 20.000 personas.

Entretanto, el Comité Nacional Demócrata anunció que el primero de los seis debates entre los precandidatos se llevará a cabo el 13 de octubre en Nevada.