• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trump se defiende con críticas al sistema electoral de EE UU

El magnate inmobiliario Donald Trump/ Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Los sondeos indican que Hillary Clinton  lidera la intención de voto de los hispanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A tres semanas de las elecciones en Estados Unidos, el candidato republicano, Donald Trump, denunció que existe una conspiración de los medios de Comunicación estadounidenses para que gane su rival demócrata, Hillary Clinton.

"Las encuestas tienen poco margen, pero podrán creer que perdí una gran cantidad de mujeres votantes a raíz de hechos inventados que jamás ocurrieron. ¡Los medios amañan la elección!", escribió Trump  en Twitter en respuesta a las ocho denuncias presentadas en su contra por supuesta agresión sexual, publicadas la semana por The New York Times y The Washington Post.

El periodista Marc Bassets del diario El País de España aseveró que no existen precedentes de candidatos de un gran partido que de forma explícita, e incluso antes de la jornada electoral, socave la confianza en el sistema electoral.

El candidato republicano a la Presidencia criticó al líder conservador de mayor rango y presidente de la Cámara de Representante, Paul Ryan, por contradecir sus recurrentes denuncias de presunto fraude electoral. Ryan anunció que ya no hará campaña por el magnate tras la difusión de un video de 2005, en el que Trump se jacta de poder hacer lo que quiere con las mujeres en el plano sexual.

Hasta ahora Clinton mantiene una ventaja de 50 puntos sobre su rival, Donald Trump, entre los hispanos, según un sondeo sobre intención de voto de NBC. El de Univisión también refleja una amplia ventaja de la demócrata sobre el republicano de 48 puntos en Arizona y Colorado, 45 en Nevada y 30 en Florida.