• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trump celebró el bloqueo judicial a las medidas migratorias de Obama

El magnate inmobiliario Donald Trump/ Foto: El Comercio

El magnate inmobiliario Donald Trump/ Foto: El Comercio

El magnate aseguró que la decisión de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito le “contentó mucho”, que fue “increíble” y que serían necesarios más fallos como ese

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un debate televisado junto a otros siete aspirantes a ser el nominado republicano para las elecciones presidenciales de 2016, Trump aseguró que la decisión dada a conocer el lunes por la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito le “contentó mucho”, que fue “increíble” y que serían necesarios más fallos como ese.

“No tenemos bastantes de esas decisiones. Fue un gran día. Tenemos que detener la inmigración ilegal, que causa muchos problemas en relación a las drogas”, apuntó el magnate neoyorquino, que desde el mismo día de presentación de su campaña ha mantenido un tono belicoso en materia migratoria.

Trump se felicitó de que esta vez la Justicia fallara a favor de los conservadores, y volvió a referirse a su polémico plan de construir una muralla en la frontera entre EE.UU. y México para detener la inmigración ilegal.

“Necesitamos fronteras y tendremos una muralla. Observen Israel, la muralla funciona. Somos un país de leyes. (Los inmigrantes indocumentados) tendrán que marcharse y espero que puedan volver, pero se tendrán que marchar. No tenemos elección”, apuntó.

La intervención de Trump sobre inmigración en el debate le valió los reproches del gobernador de Ohio, John Kasich, y el ex gobernador de Florida Jeb Bush, quienes aseguraron que es “imposible” deportar a los 11 millones de indocumentados que se calcula que residen en EE.UU.

“Piensen en las familias, en los niños. Todos sabemos que no puedes enviar a 11 millones de personas de nuevo fuera de la frontera”, indicó Kasich, quien pidió la palabra inmediatamente después de la intervención de Trump para responder al magnate.