• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trump aseguró los delegados para la candidatura republicana

Una nueva encuesta pone a Trump por delante de Clinton en las presidenciales

El gobierno de EE UU criticó al magnate | Foto: Referencia

Trump cuenta con 1.150 delegados comprometidos por sus triunfos en las primarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El magnate Donald Trump superó finalmente la cifra de 1.237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre, informó el portal Real Clear Politics. Trump suma 1.238 delegados, con lo que consolida su victoria en las primarias y así evita una convención republicana disputada, como buscaba una parte del aparato del partido conservador.

Aún quedan 303 delegados en juego que se dilucidarán en su gran mayoría el 7 de junio en las primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, y donde se espera que amplíe su ventaja.

Trump cuenta con 1.150 delegados comprometidos por sus triunfos en las primarias, a los que se añaden 88 de los no comprometidos y que han indicado que lo respaldarán en la convención de Cleveland de julio, según los cálculos independientes de Real Clear Politics.

De este modo, el polémico magnate inmobiliario encabezará la candidatura republicana para arrebatar la Casa Blanca a los demócratas tras ocho años de gestión de Barack Obama, quien criticó desde Japón la ignorancia de Trump en asuntos internacionales.

"Muchas de las propuestas que ha hecho demuestran o bien ignorancia respecto a los asuntos internacionales o bien una actitud arrogante", dijo en una lapidaria declaración el mandatario en la ciudad de Ise-Shima, donde tiene lugar la cumbre de jefes de Estado o de gobierno de los grandes países industrializados.