• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trump y Clinton lideran sondeos en primarias de Florida y Ohio

Ambos lideran las victorias estadales y el número de delegados en las primarias y caucus estadounidenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El magnate Donald Trump, por el lado republicano, y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, por la contienda demócrata, parten con ventaja sobre sus rivales para las primarias de Florida y Ohio, del 15 de marzo, en la carrera por la Presidencia de Estados Unidos. La encuesta de la cadena CNN indica que Trump tiene 41% de apoyo en Ohio, por encima de 35% de su rival John Kasich, gobernador del estado. En cuanto a Florida, el magnate cuenta con 40% de respaldo frente a 24% de Marco Rubio, senador por esa entidad.

Por el lado demócrata Clinton es la clara favorita con 63% de apoyo en Ohio y 61% en Florida, con bastante ventaja sobre los porcentajes de 33% y 34% que exhibe Bernie Sanders, senador por Vermont.

Las primarias del 15 de marzo son fundamentales para los republicanos porque en ambos estados el ganador se adjudica todos los delegados en juego.

Trump y Clinton lideran las victorias estadales y el número de delegados en las primarias y caucus estadounidenses. Clinton triunfó en Mississippi y cayó inesperadamente ante Sanders en Michigan.

En el campo republicano, Trump ganó el martes en Michigan, Mississippi y Hawai, mientras que Ted Cruz, senador por Texas, se llevó Idaho y ayer recibió el respaldo de su ex rival Carly Fiorina, quien afirmó que se necesitaba alguien como Cruz, que defiende la Constitución.