• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trump: Clinton es la candidata más corrupta de todos

Donald Trump ha financiado la mayor parte de su campaña con préstamos | Foto: Getty

Donald Trump se refirió a su virtual oponente en las elecciones presidenciales | Foto: Getty

El magnate acusó a la candidata demócrata de estar en política para enriquecerse horas después de recibir duras criticas de su oponente en cuanto a su modelo económico para Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo hoy que su rival demócrata, Hillary Clinton, "es la candidata más corrupta de todos los que han postulado por la Casa Blanca en la historia".

El magnate acusó a Clinton de estar en política para enriquecerse horas después de recibir duras criticas de su oponente en cuanto a su modelo económico para Estados Unidos y revelarse que Clinton aventaja notablemente en cuanto a recaudación electoral a Trump.

Según dijo el polémico empresario en un discurso que dio en Nueva York, "Clinton utilizó la secretaría de Estado como su fondo de inversiones personal" y, junto su marido, el expresidente Bill Clinton, consiguió "150 millones de dólares a cambio de dar conferencias a cabilderos y empresas de Wall Street".

Más allá, señaló que una firma de telecomunicaciones habría conseguido evitar una multa a cambio de hacer una donación de 445 millones de dólares a la Fundación Clinton.

Igualmente, aseguró que como secretaria de Estado habría recibido joyas por valor de 50.000 dólares del Sultán de Brunei, "un lugar donde se lapida a los gays".