• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trump: Matanza de policías en Luisiana es por la falta de liderazgo en EE UU

Donald Trump ha financiado la mayor parte de su campaña con préstamos | Foto: Getty

Donald Trump, virtual candidato a las elección presidenciales de Estados Unidos | Foto: Getty

El candidato republicano condenó la muerte de tres policías a mano de tres sujetos en el poblado de Baton Rouge

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, denunció hoy la falta de liderazgo en EE UU  tras la muerte de tres policías en un ataque perpetrado por varios individuos en Baton Rouge (Luisiana).

"¿Cuántas personas y agentes de la ley tienen que morir debido a la falta de liderazgo en nuestro país?", se preguntó el magnate neoyorquino tras el asesinato de los policías, en un ataque en el que otros tres agentes resultaron gravemente heridos.

"Estamos de luto por los policía muertos hoy en Baton Rouge (...) Exigimos ley y orden", escribió Trump en su página de Facebook.

La policía sospecha que el ataque fue llevado a cabo por seis individuos, uno de los cuales ultimado en el tiroteo, y ha desplegado una intensa búsqueda por toda la ciudad para dar con el paradero de los otros dos.

El tiroteo ocurrió algo más de una semana después de que durante una protesta contra dos nuevos casos de violencia policial, uno de ellos registrado precisamente en Baton Rouge, un francotirador negro matara a cinco policías blancos en Dallas (Texas).

En un discurso en el que se refirió a ese incidente y a los últimos sucesos de violencia policial registrados en EE UU,  Trump se proclamó como el "candidato de la ley y el orden", y calificó a su rival demócrata, Hillary Clinton, de "débil" en este terreno.