• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Truibunal en Camerún condena a dos homosexuales a penas de cárcel

Colores del arcoiris son los de la bandera gay | AFP

Bandera gay | AFP

El defensor aseguró que sus clientes, Joseph Omgba y Ntamack Nicolas, fueron hallados culpables de "prácticas homosexuales y relaciones sexuales con menores"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tribunal de Mfoundi, en Yaundé, condenó hoy a dos cameruneses a uno y dos años de cárcel, y una multa en moneda local equivalente a unos 150 euros (unos 200 dólares) por prácticas homosexuales, informó a Efe el abogado de los sentenciados, Michel Togue.

El defensor aseguró que sus clientes, Joseph Omgba y Ntamack Nicolas, fueron hallados culpables de "prácticas homosexuales y relaciones sexuales con menores", y agregó que apelará la sentencia.

En el caso de Omgba, deberá ser liberado "dentro de poco, porque ya ha pasado casi dos años en la cárcel", según el abogado.

Un tercer acusado, Séraphon Ntsama, detenido también desde hace casi dos años, consiguió que se desestimaran los cargos en su contra, por "falta de pruebas de prácticas homosexuales", según un documento judicial, aunque tendrá que abonar una multa.

"Si (Ntsama) paga estos gastos (unos 75 euros o 100 dólares) pronto, será liberado rápidamente", indicó Togue a la salida del tribunal.

Los condenados fueron detenidos el 10 de agosto de 2011 en una vivienda privada, donde uno de ellos "quería vender un vídeo de contenido pornográfico", según el presidente del tribunal, Maurice Soh.

Esta condena llega una semana después del asesinato del periodista y defensor de los derechos de los homosexuales Eric Lembembe.

La homosexualidad está prohibida en Camerún y la ley pena ese tipo de prácticas con hasta cinco años de cárcel.

En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en los casos de Uganda o Zimbabue, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra esos colectivos.