• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trudeau rechazó ayuda internacional

El primer ministro de Canadá afirmó que todavía no se sabe el efecto que el incendio —que ha arrasado más de 161.000 hectáreas de bosque forestal en Alberta— tendrá en la economía canadiense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, rechazó ofrecimientos  internacionales de ayuda para combatir el incendio que ha arrasado más de 161.000 hectáreas de bosque forestal en Alberta. Agradeció los ofrecimientos de varios países, entre ellos Rusia, que está dispuesta a enviar aviones cisterna para combatir desde el aire las llamas, pero Trudeau dijo que Canadá no necesita en estos momentos ayuda exterior.

En rueda de prensa en Ottawa, el primer ministro afirmó que todavía no se sabe el efecto que el incendio tendrá en la economía canadiense. “Estamos empezando a conocer el impacto económico”, indicó Trudeau y añadió que el alcance completo del daño no se conocerá en días, semanas o meses.

La primera ministra de la provincia de Alberta, Rachel Notley, y la alcaldesa de Fort McMurray, Melissa Blake, evaluaron la localidad y advirtieron a los desalojados sobre las dramáticas imágenes de los daños.