• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tropas israelíes matan a adolescente palestino cerca de Ramala

Ejército de Israel / AFP-Archivo

Ejército de Israel | AFP

Tropas israelíes mataron esta noche a un adolescente palestino de 14 años en un campo de refugiados de la ciudad cisjordana de Ramala, informaron medios locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El suceso tuvo lugar en el campo de al-Yalazun y de acuerdo con la agencia palestina independiente "Maan", el menor, identificado como Wayih Wajdi al-Ramahi, recibió varios disparos en la espalda efectuados por un tirador israelí cuando se encontraba cerca de un colegio.

Al-Ramahi fue trasladado al hospital, donde fue atendido en la unidad de cuidados intensivos antes de fallecer por sus heridas. Residentes de la zona en la que se produjo el incidente relataron al medio que el adolescente no había protagonizado ningún tipo de enfrentamiento con las fuerzas israelíes que pudieran haber desencadenado una respuesta de estas.

El padre de la víctima dijo que los soldados israelíes disparan contra los jóvenes y los matan por diversión, y añadió que su hijo fue tiroteado por un soldado israelí desde una torre de observación situada en el vecino asentamiento judío de Bet El. Precisó que recibió un disparo directo en la espalda y que no se registraban choques violentos en la zona cuando ocurrió el suceso.

La familia Al-Ramahi fue más lejos y dijo que el menor fue "ejecutado" y "asesinado a sangre fría". Por su parte, otros medios locales informaron de que el adolescente murió en el transcurso de un enfrentamiento con tropas israelíes, aunque no precisaron más detalles. Interpelada por el suceso, una portavoz militar israelí dijo que el Ejército investiga las informaciones sobre el suceso.