• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tristeza y lágrimas en el estreno de la película sobre Mandela en Londres

Nelson Mandela falleció a los 95 años / Reuters

Nelson Mandela falleció a los 95 años / Reuters

Zenani y Zindzi Mandela, hijas del expresidente surafricano, estaban en el estreno cuando se les comunicó la noticia, por lo que abandonaron el cine sin que su ausencia fuese notada por el resto de los asistentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tristeza y las lágrimas marcaron el estreno anoche en Londres de la película sobre la vida de Nelson Mandela, cuya muerte impactó a los asistentes, entre ellos los duques de Cambridge, al anunciarse la noticia al término del filme.

Zenani y Zindzi Mandela, hijas del expresidente sudafricano, estaban en el estreno cuando se les comunicó la noticia, por lo que abandonaron el cine sin que su ausencia fuese notada por el resto de los asistentes, según explicó el productor sudafricano de la película "Mandela: Long Walk to Freedom", Anant Singh.

Al estreno en el cine Odeon asistieron los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y mientras los invitados miraban la película, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, anunciaba la muerte de Mandela.

Nada más acabar el filme, el productor del mismo subió al escenario junto con el director, Justin Chadwick, y el actor británico Idris Wlba, que interpreta al expresidente sudafricano, para comunicar la noticia, revela el diario británico "The Times".

"El presidente Zuma ha anunciado que Madiba murió en paz", dijo Singh, noticia que sumió a la audiencia en una gran tristeza y todos mantuvieron un minuto de silencio en recuerdo del expresidente.

Singh explicó que las hijas de Mandela habían abandonado el cine pero habían insistido en que la película no fuese interrumpida.

Después, el duque de Cambridge, junto a su esposa Catalina, dijo en una declaración que Mandela fue una figura "inspiradora".

"Es una noticia extremadamente triste y trágica", indicó el hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales sobre la muerte de Mandela, al que calificó de figura "extraordinaria e inspiradora".