• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trierweiler y Bruni, juntas para pedir la liberación de las niñas nigerianas

Las dos últimas primeras damas francesas, Valérie Trierweiler y Carla Bruni Sarkozy participaron en manifestación para pedir la liberación de adolescentes secuestradas en Nigeria | AFP

Las dos últimas primeras damas francesas, Valérie Trierweiler y Carla Bruni Sarkozy participaron en manifestación para pedir la liberación de adolescentes secuestradas en Nigeria | AFP

La actriz Julie Gayet, que diversos medios han relacionado con el actual presidente, François Hollande, tenía previsto participar en la concentración pero finalmente no acudió a la misma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las dos últimas primeras damas francesas, Valérie Trierweiler y Carla Bruni Sarkozy, participaron hoy en una concentración de celebridades frente a la Torre Eiffel para pedir la liberación de las 223 niñas nigerianas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram.

Junto a un grupo de políticas, artistas y actrices, las dos mujeres pidieron el retorno de las niñas.

La actriz Julie Gayet, que diversos medios han relacionado con el actual presidente, François Hollande, tenía previsto participar en la concentración pero finalmente no acudió a la misma.

Trierweiler declaró a los medios que su presencia en la manifestación se inscribe dentro de sus labores de ayuda a las niñas explotadas en África, que le ha llevado a varios países de ese continente.

"En esta ocasión se trata de un secuestro, que sirve como arma de guerra y de chantaje, es algo intolerable", afirmó la expareja de Hollande.

Bruni, arropada por las exministras conservadoras Nathalie Kosciusko-Morizet y Valérie Pécresse, no hizo declaraciones a los medios.

La esposa del expresidente Nicolas Sarkozy había definido la víspera en la radio "RTL" la concentración como una aportación "de mujeres impresionadas por la barbarie de este secuestro".

"Sea cual sea tu nombre, tu situación, tu sensibilidad política, tu religión... todo el mundo está invitado", dijo.

Junto a otras personalidades, Trierweiler y Bruni sostuvieron una pancarta en la que pedían la liberación de las niñas y hacían referencia a la campaña lanzada en las redes sociales a la que se ha adherido, entre otras, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Diversas organizaciones feministas francesas convocaron hoy otra concentración para pedir la liberación de las niñas.