• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tribunal ve motivos para investigar a Rousseff

La justicia busca determinar si la presidente de Brasil y el vicepresidente Michel Temer cometieron abuso de poder durante la campaña y si usaron dinero ilegal para financiarla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Superior Electoral de Brasil dictaminó que hay motivos para investigar si hubo irregularidades en la campaña que llevó a la reelección a la presidente Dilma Rousseff el año pasado. La justicia busca determinar si Rousseff y el vicepresidente Michel Temer cometieron abuso de poder durante la campaña y si se usaron dinero ilegal para financiarla.

Entretanto, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, descartó renunciar al cargo en respuesta a las presiones de algunos parlamentarios que lo acusan de recibir sobornos vinculados a la corrupción en Petrobrás. El diputado es cuestionado desde mediados de año, cuando el Tribunal Supremo lo citó como uno de los 50 políticos con fuero que es investigado por supuestamente estar involucrado en el entramado de corrupción de Petrobrás.

La situación de Cunha empeoró la semana pasada cuando la Fiscalía de Suiza informó que abrió una averiguación por sospechas de lavado de dinero en operaciones aparentemente irregulares en cuentas bancarias a su nombre

El Congreso pospuso, por cuarta vez, la votación para vetar o aprobar dos proyectos de gasto público. Los oficialistas no lograron la mayoría necesaria para frenar la iniciativa que aumentaría el gasto público en 16,4 millardos de dólares.