• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tribunal retrasó por horas audiencia contra Ríos Montt

El general es acusado de la masacre de 1.770 indígenas ixiles y mayas cometida por el Ejército durante su mandato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal B de Mayor Riesgo de Guatemala decidió ayer retrasar unas dos horas el inicio de la audiencia contra el general golpista José Efraín Ríos Montt (1982-1983), acusado del delito de genocidio, para notificar las resoluciones de los recursos presentados.

La magistrada María Eugenia Castellanos aseguró que el miércoles en la noche el Tribunal resolvió los procesos presentados con anterioridad al inicio de la sesión, pero que retrasarían el  proceso. 

Y es que el tribunal que verá este caso no quedó integrado hasta el miércoles al mediodía, luego atendió las diferentes solicitudes de recurso que la defensa y la acusación habían presentado.

Ríos Montt, de 89 años de edad, fue declarado incapacitado para seguir el proceso tras un estudio psicológico por lo que no está presente en la sala, sino en su casa, acompañado por una jueza, uno de sus abogados y un representante del Ministerio Público.

Montt es acusado de la masacre de 1.770 indígenas ixiles y mayas cometida por el Ejército de Guatemala durante su mandato.