• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tribunal condenó a una mujer por realizar cirugías con pega y cemento

Mujer arrestada por las autoridades | Cortesía Diario la Voz

Mujer arrestada por las autoridades | Cortesía Diario la Voz

La imputada, realizaba cirugías plásticas con inyecciones que incluían, entre otras cosas, materiales como Fix-a-Flat, cola Super Glue y aceite mineral, productos para la reparación de neumáticos y cemento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un Tribunal del estado de Florida, Estados Unidos, condenó a un año de prisión a una mujer por practicar ilegalmente procedimientos médicos.

La imputada, realizaba cirugías plásticas con inyecciones que incluían, entre otras cosas, materiales como Fix-a-Flat, cola Super Glue y aceite mineral.

La sentencia, para la mujer transgénero Oneal Ron Morris, llegó después que se declarara culpable de las acusaciones en su contra y colaborara con la investigación. Tras el dictamen de la jueza encargada del caso, Morris deberá entregarse a las autoridades el próximo 7 de enero.

De acuerdo con la información de RT Noticias, la Fiscalía de Miami estableció que la práctica médica a domicilio de Morris, de 32 años, dejó al menos dos mujeres enfermas, sin hablar de los daños estéticos.

Asimismo, se llevó a cabo una investigación sobre la muerte de una de las mujeres que se sometió a la cirugía cosmética de Morris.

Los fiscales revelaron que la complejidad de la investigación consistió en que ni siquiera los expertos pudieron determinar la composición exacta de las sustancias que introducía Morris en el cuerpo de la víctima.

La cirujana falsa atrajo la atención de las autoridades por primera vez en mayo de 2010, cuando una de sus clientas, que había pagado alrededor de 700 dólares por una cirugía, se encontró en el hospital con neumonía y con las caderas seriamente deformadas.

Los médicos concluyeron que Morris  le había suministrado a la mujer inyecciones con sustancias que contenían productos para la reparación de neumáticos, cola tóxica, aceite mineral y cemento.

Tras hacerse público este caso, la Policía de Miami empezó a recibir quejas por parte de pacientes que aseguraban haberse sometido a la cirugía de Morris.