• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tribunal de la UE apoya que Apple registre su concepto de tienda como marca

El número de aplicaciones que supervisan parámetros básicos de salud ha aumentado muchísimo | Foto AFP / Archivo

Apple | Foto AFP / Archivo

Las autoridades considera que la empresa puede registrar su concepto de tienda como marca si cumple una serie de requisitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) afirmó hoy que la empresa informática Apple puede registrar su concepto de tienda como marca si cumple una serie de requisitos.

Apple trató de proteger sus tiendas como marca en Alemania, para lo que presentó un dibujo en el que se representaba la disposición de un espacio de venta, que sin embargo no contenía indicaciones sobre el tamaño o las proporciones del espacio.

El gigante tecnológico presentó la solicitud ante la oficina alemana de patentes y marcas, para extender al territorio alemán la protección de la que ya goza en Estados Unidos.

Sin embargo, la autoridad germana la rechazó, al considerar que la representación de espacios de venta no es más que un aspecto de los negocios de la empresa y que el consumidor no percibirá la disposición representada como una distinción del origen de los productos a la venta.

Apple recurrió esta decisión ante el Tribunal de Patentes de Alemania, quien llevó la cuestión ante el Tribunal de Justicia comunitario.

En su sentencia de hoy, la Corte recuerda que para considerarse una marca, la solicitud debe cumplir tres requisitos: constituir un signo, poder ser objeto de una representación gráfica y ser apropiado para distinguir los productos o los servicios de una empresa.

En este caso, considera que un dibujo que representa la disposición de un espacio de venta mediante un conjunto continuo de líneas, contornos y formas, puede constituir una marca siempre que sea apropiada para distinguir los productos o servicios de una empresa de los de otras.