• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tribunal Penal absolvió a hijos de Mubarak

El expresidente, Hosni Mubarak / AFP

El expresidente, Hosni Mubarak / AFP

La decisión judicial beneficia también al ex primer ministro Ahmed Shafiq, imputado, como los otros acusados, por corrupción 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Penal de El Cairo absolvió a los hijos del expresidente Hosni Mubarak, Alaa y Gamal, y al ex primer ministro Ahmed Shafiq en un caso de corrupción, informaron fuentes jurídicas.

Esta causa está relacionada con la venta de un terreno estatal de 40.000 metros cuadrados situado en la provincia de Ismailiya, noreste de Egipto, a un precio inferior al del mercado.

La decisión judicial favorable a altos cargos del régimen de Mubarak se produjo un día después de que la Fiscalía ordenara juzgar al depuesto presidente Mohamed Mursi y a un buen número de dirigentes islamistas por supuestamente colaborar con organizaciones extranjeras.

Shafiq, último primer ministro de Mubarak y candidato presidencial en las elecciones de 2012, fue juzgado en rebeldía ya que se encuentra en Emiratos Árabes Unidos desde el año pasado, antes de que se dictara una orden de prisión preventiva contra su persona. Alaa y Gamal Mubarak están presos en la cárcel cairota de Tora y tienen otras causas pendientes por casos de corrupción.