• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tribunal de Londres condena a prisión a una mujer por financiar al EI

Amal el Wahabi fue sentenciada a dos años y cuatro meses de cárcel por haber tratado de enviar dinero a Siria, donde su marido combatía junto a los yihadistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La británica Amal el Wahabi fue condenada hoy a dos años y cuatro meses de cárcel por haber tratado de enviar dinero a Siria, donde su marido combatía junto a los yihadistas.

El Wahabi trató de que una antigua amiga del colegio llevara 20.000 euros a Turquía para entregárselos a su esposo, Aine Davis, que viajó a Siria en julio de 2013 para unirse a la lucha de los extremistas.

El plan de El Wahabi fue abortado cuando su amiga, Nawal Msaad, de 27 años, fue detenida en el aeropuerto londinense de Heathrow antes de embarcar en un vuelo con destino a Estambul y la Policía encontró billetes enrollados en su ropa interior.

Tanto Msaad como El Wahabi fueron acusadas de portar una suma de dinero "que podría haber sido utilizada para propósitos terroristas".

Tras un juicio en el tribunal penal de Old Bailey, un jurado declaró culpable a la joven, madre de dos hijos, y absolvió a Msaad.

En su sentencia, el juez Nicholas Hilliard dictaminó hoy que hay evidencias sólidas que apuntan a que Davis viajó a Siria para luchar junto al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Creo que usted sabía que él estaba involucrado en actos de violencia por razones ideológicas y de extremismo religioso, y que sabía que el dinero que estaba enviando iba destinado a ese propósito", declaró el magistrado.

El abogado de El Wahabi, Mark Summers, solicitó durante el proceso que su cliente no ingresara en prisión bajo el argumento de que vivió bajo las "amenazas constantes" de su marido, que le aseguraba que la abandonaría por otra mujer en Siria.