• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tregua está en vigor pese a acusaciones cruzadas de violaciones

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó bombardeos de aviones de guerra en varias poblaciones del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alto el fuego en Siria continuó en vigor ayer en su segundo día, pese a las acusaciones cruzadas del gobierno de Bashar al-Assad y de la oposición de violaciones al cese de las hostilidades en distintas partes del país.

Igual que en la primera jornada, sin embargo, el domingo no se desarrollaron enfrentamientos a gran escala en los principales frentes de guerra, y los pocos choques que ha habido se han circunscrito a zonas muy determinadas. Aun así, las autoridades sirias informaron de ataques terroristas en las provincias de Latakia y Hama.

La agencia de noticias oficial, SANA, precisó que “grupos terroristas” dispararon desde Turquía cohetes contra el norte de Latakia, mientras que en Hama el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, lanzó un asalto contra el pueblo de Hirbsafsa, que fue repelido por las fuerzas gubernamentales.

 

Denuncias. El ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Yuber, denunció ayer que la aviación rusa y la siria han violado en varias poblaciones el alto el fuego que entró en vigor el sábado entre los rebeldes y las fuerzas del régimen.

“Hay violaciones de la aviación rusa y del régimen sirio, por lo que nosotros estamos en permanente contacto con el grupo de apoyo a Siria”, dijo el ministro en una rueda de prensa celebrada en Riad junto a su homólogo danés, Kristian Jensen, de visita en el país.

Grupos armados y la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos también han denunciado bombardeos de aviones de guerra en varias poblaciones del país.