• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trece muertos en nuevos ataques en Bagdad

Violencia en Irak / EFE

Violencia en Irak / EFE

El más grave de todos fue perpetrado por un grupo armado que mató a tiros a los siete adolescentes, de entre 12 y 17 años, mientras que pastoreaban ganado cerca de la aldea de Budha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos trece personas -entre ellas siete adolescentes- murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy en varios ataques registrados en Bagdad y zonas ubicadas al norte de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes policiales.

El más grave de todos fue perpetrado por un grupo armado que mató a tiros a los siete adolescentes, de entre 12 y 17 años, mientras que pastoreaban ganado cerca de la aldea de Budha, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, explicaron las fuentes.

Por otro lado, cuatro supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda, entre ellos un cabecilla, murieron en una operación de una fuerza especial del Ministerio de Defensa en las proximidades de la localidad de Al Saadia, unos 60 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala.

Las fuerzas de seguridad encontraron en el lugar armas y explosivos, precisaron las fuentes.

Además, varios desconocidos asesinaron a tiros a un integrante de la milicia Consejos de Salvación, frente a su casa de la aldea de Al Siniya, en la provincia de Salahedin, unos 180 kilómetros al norte de Bagdad.

Esa milicia ayuda a las tropas del Gobierno iraquí en su lucha contra Al Qaeda en las provincias de mayoría suní del norte y oeste de Irak, por lo que sus integrantes sufren a menudo ataques de esa organización extremista.

Mientras, un civil perdió la vida y otros cuatro sufrieron heridas por el estallido de una bomba cerca de un mercado ubicado en la zona de Al Shaab, en el noreste de Bagdad.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno iraquí.