• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trasladan a Lima banda internacional de traficantes y 4 toneladas de droga

Un avión de la policía transportó a los 15 supuestos traficantes detenidos en una operación antidrogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Perú trasladaron hoy hasta Lima a una banda internacional de narcotraficantes, integrada por ocho extranjeros y siete peruanos, así como casi cuatro toneladas de droga, que fueron incautadas la semana pasada en la región Piura, en el norte del país.

Un avión de la policía transportó a los 15 supuestos traficantes detenidos en una operación antidrogas, entre los que estuvieron cuatro colombianos, un mexicano, dos argentinos, un israelí y siete peruanos, según constató Efe en el lugar.

Las autoridades trasladaron a los capturados hasta la sede de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro), para continuar con las investigaciones del caso.

En otra aeronave se transportó 3.721 kilos de cocaína líquida y 335 kilos de pasta base de cocaína, desde la localidad costera de Paita, a 1.107 kilómetros de Lima, hasta la Dirección de la Aviación Policial en el Callao, provincia aledaña a Lima.

La emisora Radio Programas del Perú (RPP) señaló que la droga incautada estaba camuflada en contenedores de la empresa exportadora de pota (molusco marino) Valant EIRL, que iban a ser enviados a los Estados Unidos y a Europa.

Ese medio indicó que los detenidos supuestamente integran una banda de narcotraficantes liderada por un argentino y que la operación se concretó luego de un trabajo de inteligencia que incluyó un seguimiento de los involucrados desde hace dos años.