• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Transportistas chilenos hicieron paro por violencia en el fútbol

La medida fue tomada en protesta por los hechos de violencia que se registran cada vez que el Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrentan en un partido considerado clásico en el futbol chileno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de conductores de autobuses realizaron el sábado en Santiago un paro en protesta por la violencia de los aficionados al fútbol, el día que se disputa un clásico que enfrenta a dos equipos tradicionalmente rivales.

Los conductores del Transantiago, la red de autobuses de la capital chilena, suspendieron sus labores en varias líneas de autobuses clave para llegar al estadio de fútbol Nacional. El gremio se niega a transportar a las barrabravas ante los continuos episodios de violencia de que son objeto conductores y usuarios.

El sábado, el popular Colo-Colo se enfrentó a la Universidad de Chile, dos de los rivales clásicos que se disputan tradicionalmente los primeros puestos de la tabla del torneo chileno.

“No es paro ni huelga, es una suspensión por falta de garantías”, explicó a Radio Cooperativa Miguel Matus, portavoz de la movilización de conductores del Transantiago.

Matus afirmó que los conductores son responsables de la integridad de los usuarios y que la situación no es nada nueva.

“Ya han pasado muchos años en los que no se ha hecho nada”, señaló el vocero, que hizo un llamado a las autoridades para encontrar una solución de largo plazo a un problema que tiene cansados a muchos conductores.

Cerca de 6.200 conductores habrían seguido el paro, según cifras del sindicato. La suspensión debía finalizar a las 19:30 horas locales (22:30 GMT).

Mientras, las autoridades reforzaron la red del metro y recomendaron a los usuarios elegir esa forma de transporte en vez de los autobuses.