• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tragedia: Mueren seis universitarios al caer de un balcón en California

Las víctimas son unos jóvenes irlandeses que celebraban un cumpleaños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El balcón de un apartamento del cuarto piso donde jóvenes celebraban un cumpleaños cerca del campus de la universidad de California en Berkeley se desplomó el martes por la madrugada, causando la muerte de seis estudiantes irlandeses y dejando heridos a siete, informaron autoridades.

La policía, los bomberos e inspectores de construcciones investigan las causas del desplome del balcón, que mide apenas 1,5 por 3 metros. Al caer golpeó la baranda del balcón del tercer piso, expulsando a las personas al vacío. Los estudiantes cayeron 15 metros.

"Sólo escuché un crujido y un montón de gritos", dijo Dan Sullivan, un estudiante de 21 años procedente de Irlanda, quien se encontraba en el edificio. Mark Neville, otro estudiante, salió y vio "escombros en la calle y muchos estudiantes irlandeses llorando".

Los jóvenes muertos eran estudiantes que tenían visas temporales de trabajo, dijo el ministro del Exterior irlandés, Charlie Flanagan. Sus identidades no fueron reveladas.

La policía había recibido una queja por exceso de ruido en la vivienda, alrededor de una hora antes del accidente pero no había llegado cuando el balcón cedió a eso de las 12:41 a.m. hora local, dijo el vocero de la policía, Byron White.

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, dijo que la policía le informó que había 13 personas en el balcón al momento del desastre.

El presidente irlandés Michael D. Higgins dijo haberse enterado "con gran tristeza de la terrible pérdida de las vidas de jóvenes en Berkeley, California, hoy. Mi corazón está con las víctimas y sus seres queridos".

El edificio se encuentra en el centro de Berkeley y tiene apartamentos en los niveles superiores y tiendas en los inferiores. Está a pocas calles de la Universidad de California en Berkeley, y en la urbanización hay museos, restaurantes, cafés y tiendas.