• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tráfico aéreo internacional de pasajeros aumentó un 5,5 % en septiembre

Los ciudadanos procedentes de Venezuela esperaban en el aeropuerto de Barajas para ser devueltos a Venezuela | AFP

Los ciudadanos procedentes de Venezuela esperaban en el aeropuerto de Barajas para ser devueltos a Venezuela | AFP

Este resultado muestra que "la demanda de transporte aéreo sigue mejorando" a pesar de una "ligera desaceleración" desde de agosto, indicó la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que la demanda de tráfico aéreo de pasajeros -internacional y doméstico- aumentó un 5,5 % a nivel mundial en septiembre, con respecto al mismo mes del año pasado.

Este resultado muestra que "la demanda de transporte aéreo sigue mejorando" a pesar de una "ligera desaceleración" desde de agosto, indicó la entidad.

"El transporte aéreo está viviendo un momento más positivo por el aumento de la confianza empresarial, un fuerte incremento de las exportaciones en septiembre y un mejor rendimiento de los mercados emergentes clave, como China", explicó por su parte el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.

Agregó que el fuerte crecimiento experimentado en los últimos meses, junto con la mejora de la demanda de transporte aéreo en septiembre, sugiere que podría haber una nueva aceleración en el sector antes de finales de año.

Según la IATA, todas las regiones experimentaron una mejora de la demanda internacional de pasajeros, que en conjunto progresó un 5,7% el pasado mes, con respecto a un año antes.

La demanda de la región de Asia-Pacífico fue la que más creció, un 8,5 %, gracias al crecimiento del PIB de China y de la economía de Japón.

Con respecto a Europa, las ligeras mejoras económicas continúan apoyando el crecimiento del sector aéreo, con 3,4 % en septiembre, según datos de la IATA.

Por otro lado, el sector aéreo en América Latina experimentó un crecimiento de la demanda del 8,3 %, pues aunque Brasil sigue sufriendo una creciente inflación y un debilitamiento del consumo, otras economías, como las de Colombia, Perú y Chile, se están expandiendo con fuerza.

Ello explica que Brasil haya sido el único gran mercado que sufrió un descenso del tráfico aéreo interno (-0,3 %).