• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trabajadores de la TV pública griega mantienen la ocupación de su sede

Estación de televisión ERT en Grecia | EFE

Estación de televisión ERT en Grecia | EFE

Todos los medios de comunicación, tanto prensa escrita como radios y televisiones, están hoy en huelga y la única información que se difunde a través de los digitales es la señal de ERT o información relacionada con la cadena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la radiotelevisión griega ERT mantienen hoy ocupada la sede central de este ente público y por tercer día consecutivo retransmiten sin permiso un programa informativo continuo gracias a la señal que les facilitan otros canales.

Los canales y plataformas que posibilitan esta retransmisión han decidido desoír la orden del ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, que en un correo electrónico les amenazó ayer con sanciones si no interrumpían este acto "ilegal".

Entre los vehículos que se están utilizando para retransmitir la programación de ERT figura la señal facilitada por la Unión Europea de Radiotelevisión (EBU).

El anuncio de Sturnaras causó no solo revuelo entre los medios y la oposición, sino nuevamente en el seno de la propia coalición gubernamental, cuyos socios menores protestaron ya contra el cierre de ERT y ayer pidieron al ministro que retirara la amenaza de sanciones.

Todos los medios de comunicación, tanto prensa escrita como radios y televisiones, están hoy en huelga y la única información que se difunde a través de los digitales es la señal de ERT o información relacionada con la cadena.

Sturnaras defendió ayer con vehemencia la decisión "valiente" de cerrar el ente público para dar paso a la creación de uno nuevo y afirmó que "no hay modernización sin conflictos".

El ministro ha solicitado a la Fiscalía de Atenas que investigue todos los casos de corrupción en el ente público, donde durante años se ha ido estableciendo una casta de profesionales que vivían con sueldos astronómicos al amparo de los gobiernos del momento o la recomendación de los partidos.

Un diputado del partido socialdemócrata Pasok, uno de los tres socios de la coalición gubernamental, recordó ayer a Sturnaras que fue su formación la que ya presentó en 2011 un proyecto de reforma, que no de cierre, de la radiotelevisión, sin que nada hubiera ocurrido entonces. EFE