• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Trabajador de la ONU muere por ébola en Alemania

El hombre dio positivo por ébola el 6 de octubre/ EFE

El hombre dio positivo por ébola el 6 de octubre/ EFE

El enfermo estuvo en una unidad especial de aislamiento equipada especialmente con salas de presión negativa, que se aíslan de forma hermética y a las que sólo puede accederse a través de una serie de compuertas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un miembro internacional del equipo médico de Naciones Unidas que se contagió de ébola en Liberia ha fallecido a pesar de "intensos procedimientos médicos", dijo el martes un hospital alemán.

El hospital St. Georg en Leipzig dijo el martes que el hombre de 56 años, cuyo nombre no fue relevado, falleció durante la noche a causa del virus. No reveló más detalles ni atendió a llamadas de teléfono.

El hombre dio positivo por ébola el 6 de octubre, haciendo que la misión de paz de Naciones Unidas en Liberia pusiese bajo "intensa observación médica" a 41 de sus miembros que pudieron haber estado en contacto con él.

Llegó a Leipzig para recibir tratamiento el día 9. El director ejecutivo del hospital, el doctor Iris Minde, dijo entonces que no había riesgo de infección para otros pacientes, parientes, visitantes o el público general.

El enfermo estuvo en una unidad especial de aislamiento equipada especialmente con salas de presión negativa, que se aíslan de forma hermética y a las que sólo puede accederse a través de una serie de compuertas. Todo el aire y los fluidos se filtran y el equipo se descontamina tras su uso, señaló Minde.

El hombre era el tercer paciente con ébola que fue repatriado a Alemania para recibir tratamiento médico.

El primer paciente, un hombre senegalés que contrajo el virus cuando trabajaba con la Organización Mundial de la Salud en Sierra Leona fue trasladado a un hospital de Hamburgo a finales de agosto para recibir atención médica. Tras recuperarse de la enfermedad, fue dado de alta el 3 de octubre tras y volvió a su país natal, dijo el hospital.

Otro paciente, un hombre ugandés que trabajaba con un grupo de ayuda en África occidental, está actualmente bajo tratamiento en un hospital de Fráncfort.