• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Toyota descarta utilizar el nuevo refrigerante impuesto por la UE

Toyota mantiene el primer puesto en el ranking por su liderazgo en los vehículos híbridos a nivel mundial | El Tiempo / Colombia / GDA

Toyota mantiene el primer puesto en el ranking por su liderazgo en los vehículos híbridos a nivel mundial | El Tiempo / Colombia / GDA

El producto en cuestión, llamado R1234yf, ya no se utiliza en los modelos Prius Plus, Lexus GS y GT86 comercializados en Europa, que usan en cambio el antiguo refrigerante R134a

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer constructor automotor mundial, el japonés Toyota, decidió renunciar de forma temporal a la utilización de un nuevo refrigerante impuesto por la legislación europea, sumándose así al alemán Daimler, también opuesto a este producto, según una fuente consultada por AFP.

El producto en cuestión, llamado R1234yf, ya no se utiliza en los modelos Prius Plus, Lexus GS y GT86 comercializados en Europa, que usan en cambio el antiguo refrigerante R134a, declaró este viernes a AFP un portavoz de Toyota Alemania.

Daimler había emitido el otoño pasado dudas sobre la seguridad del nuevo refrigerante, elegido a nivel europeo por su carácter mucho menos contaminante. Estas dudas fueron luego expresadas asimismo por "consumidores, ONG, prensa y autoridades", subrayó Toyota Alemania, en un documento escrito.

"Toyota considera que es deber de las empresas de la industria del automóvil que los vehículos se adecúen a las normas de seguridad en vigor", dice el constructor japonés. Al existir "dudas" sobre el producto, Toyota decide de forma "temporal" volver a utilizar el R134, se añade.

A mediados de julio pasado, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) recomendaron la prohibición de la comercialización de modelos de Mercedes-Daimler que no estuvieran equipados con el nuevo gas refrigerante homologado por la UE.