• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Torre Eiffel, Eurodisney y el Louvre, cerrados por los atentados

Los ataques sucedieron el viernes después de las 21.00 hora local (20.00 GMT) en al menos seis lugares diferentes de París y en torno al Estadio de Francia, en la periferia norte de la capital francesa/ Foto: Twitter

Los ataques sucedieron el viernes después de las 21.00 hora local (20.00 GMT) en al menos seis lugares diferentes de París y en torno al Estadio de Francia, en la periferia norte de la capital francesa/ Foto: Twitter

Un portavoz de la emblemática "dama de hierro" de París indicó que el cierre del monumento responde a las medidas decretadas por el presidente de Francia, François Hollande, y por el Gobierno francés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Torre Eiffel, el complejo de parques temáticos de Eurodisney y el Museo del Louvre mantendrá hoy sus puertas cerradas a causa de la cadena de atentados registrada este viernes en París, que ha causado al menos 127 muertos y 180 heridos.

Un portavoz de la emblemática "dama de hierro" de París indicó a Efe que el cierre del monumento responde a las medidas decretadas por el presidente de Francia, François Hollande, y por el Gobierno francés.

El parque Disneyland y Disney Studios, situados en la localidad de Marne-la-Vallée, en el este de la periferia parisina, tampoco abrirán hoy al público.

"A la luz de los trágicos acontecimientos ocurridos en Francia y e apoyo de nuestra comunidad y de las víctimas de estos ataques atroces, Disneyland Paris ha decidido no abrir sus parques temáticos este sábado 14 de noviembre", declaró la empresa en un comunicado.

Los responsables de la compañía añadieron que sus "pensamientos y oraciones van para todos los que se han visto afectados por estos horribles acontecimientos".

El Museo del Louvre, sin embargo, abrió a las 9.00 hora local y cerró dos horas después por orden del Ministerio de Cultura, indicó a Efe un responsable, que agregó que el número de visitantes no fue elevado durante el tiempo que permaneció abierto.

Los ataques sucedieron el viernes después de las 21.00 hora local (20.00 GMT) en al menos seis lugares diferentes de París y en torno al Estadio de Francia, en la periferia norte de la capital francesa.

El punto donde se produjeron más muertes fue la sala de fiestas Bataclan, donde al menos cuatro asaltantes irrumpieron durante un concierto del grupo estadounidense de rock Eagles of Death Metal y acabaron con la vida de al menos 80 personas en un establecimiento con un aforo de 1.500.