• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tormenta tropical "Sandy" pone en alerta a Panamá

Este fenómeno tiene 70 % de probabilidades de convertirse en huracán en las próximas 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Panamá está en alerta preventiva (verde) por el paso de la tormenta tropical "Sandy", informó hoy el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

El funcionario detalló en un comunicado que la tormenta se encuentra "frente a las costas del Caribe panameño con movimiento hacia la isla de Cuba".

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, este fenómeno tiene un 70 % de probabilidades de convertirse en huracán en las próximas 48 horas, indicó la información panameña.

Alvarado advirtió que en las próximas horas se esperan intensas lluvias acompañadas de vientos, por lo que recomendó a los conductores precaución y la población en general darle seguimiento a los comunicados del Sinaproc.

La alerta verde es un "aviso de prevención que se declara cuando existe la posibilidad de la ocurrencia de un evento que pone en riesgo a la población", detalla el comunicado.