• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tormenta causó daños en pueblo golpeado por Sandy

El fenómeno en las postrimerías del invierno cubrió de nieve partes del centro-norte y de la región central de la costa estadounidense del Atlántico, pero prácticamente no tocó a Washington

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una tormenta provocó nuevos daños el jueves a tramos de la costa de Nueva Jersey que aún buscan recuperarse de los provocados por la supertormenta Sandy, al tiempo que los habitantes de Nueva Inglaterra se preparaban para posibles inundaciones y desalojos.

El fenómeno en las postrimerías del invierno cubrió de nieve partes del centro-norte y de la región central de la costa estadounidense del Atlántico, pero prácticamente no tocó a Washington. A medida que avanzaba por la costa hacia el norte se esperaban fuertes vientos, mucha nieve y apagones.

En Mantoloking, Nueva Jersey, el poblado costero estatal más golpeado por Sandy, las olas penetraron unas dunas temporales durante la marea alta de la madrugada. Ello obligó a cerrar varias horas una importante carretera costera, la cual fue reabierta más tarde.

El detective Stacy Ferris dijo que el agua que superó la duna se extendió por tres propiedades frente al océano, al tiempo que hasta 76 a 152 milímetros (tres a seis pulgadas) de agua llegaron hasta la carretera. Debido a ello las autoridades cerraron un tramo de la ruta 35.

El Departamento de Transportación estatal, junto con el personal de obras públicas de Mantoloking y contratistas, estaba muy ocupado empujando la arena de nuevo a la duna con el fin de dejarla lista para la próxima marea alta.

"Vamos a tapar el agujero antes de la próxima marea alta", dijo Ferris.

Sandy, que azotó la costa a fines de 2012, dañó las 521 viviendas que hay en Mantoloking. Muchas quedaron totalmente destruidas y cientos sufrieron daños graves.

En el suroeste de Virginia, un hombre de 22 años murió el jueves por la madrugada después que su vehículo patinó sobre el hielo y se salió de la ruta 632, pasó encima de un terraplén y cayó sobre un riachuelo con las ruedas al aire.