• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ola de frío afecta viajes por Acción de Gracias

Ola de frío polar en Nueva York / EFE

Ola de frío polar en Nueva York / EFE

Al comenzar la tarde, más de 600 vuelos habían sido cancelados, la mayoría de ellos en el noreste de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mezcla de lluvia y nieve avanzaba sobre el noreste de Estados Unidos el miércoles mientras millones de estadounidenses partían de viaje por el feriado de Acción de Gracias, obligando a miles de vuelos a quedarse en tierra y generando peligro en las carreteras en uno de los días de mayor tránsito en el país.
 
Al comenzar la tarde, más de 600 vuelos habían sido cancelados, la mayoría de ellos en el noreste del país. Se esperaban también miles de demoras en los aeropuertos a medida que la nieve se acumulaba un día antes de Acción de Gracias, el feriado más importante del año para muchas familias estadounidenses, que se reúnen a cenar pavo.

Algunos viajeros intentaron modificar sus planes para alcanzar vuelos que salieran antes de que llegara la tormenta y las principales aerolíneas no cobraron cuotas por reprogramar los boletos. Pero la mayoría de los aviones ya estaban llenos.

Se reportaron numerosos accidentes de tránsito en el noreste del país, donde para media tarde la línea que dividía los lugares donde llovía de los que recibían nieve se extendía aproximadamente a lo largo de la carretera interestatal 95, la principal ruta entre Washington y Boston.

Las escuelas y negocios también cerraron en algunas áreas, y las oficinas de gobiernos estatales permitieron que los trabajadores se fueran temprano a sus casas.

Pat Green y su esposo manejaron desde Saugerties, Nueva York, al aeropuerto de Albany para la primera etapa de su viaje a San Francisco. Ella dijo que el recorrido a través de la carretera de peaje del estado de Nueva York fue ``un poco preocupante'', pero lograron llegar, y hasta el momento su vuelo no había sufrido cambios de horario.
 
"Estaba nevando con tanta intensidad que uno no podía ver el automóvil que iba delante", señaló. "Disminuimos la velocidad, por lo que nos fue bien. También partimos con mucha anticipación".
 
Era probable que las principales ciudades del noreste recibieran lluvias entre moderadas e intensas la mayor parte del día, aunque Nueva York podría captar entre 2,5 y 10 centímetros (1 y 4 pulgadas) de nieve, y sus suburbios del norte de 15 a 20 centímetros (6 a 8 pulgadas), informó el Servicio Nacional de Meteorología. Lugares más elevados al oeste del corredor de la interestatal 95 podrían recibir entre 15 y 30 centímetros (6 y 12 pulgadas).
 
Dan Albert esperaba superar la nieve mientras él, su esposa y la hija de 15 años de ambos repostaban combustible para su camioneta deportiva el miércoles por la mañana en la interestatal 81 en Hagerstown, Maryland, aproximadamente a la mitad de la distancia entre su vivienda de Greensboro, Carolina del Norte, y su destino para celebrar Acción de Gracias en Mahwah, Nueva Jersey.
 
"El tránsito estuvo bien anoche, sin ningún problema, pero hoy va a estar realmente de miedo", afirmó Albert, al tiempo que agregó: "Tenemos que ver a los viejos. Sólo los vemos una vez al año. Así, tenemos que abrirnos paso a través de él, ¿no?".