• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tormenta Fay se acerca a las islas Bermudas

Se espera que el fenómeno meteorológico provoque fuertes lluvias y vientos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las islas Bermudas se preparan para recibir el sábado por la noche fuertes lluvias y vientos mientras se aproxima la tormenta tropical Fay a este territorio británico de ultramar.

Fay se encontraba unos 315 kilómetros (195 millas) al sur de Bermudas el sábado y se movía hacia el norte a 30 kilómetros (18 millas) por hora. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 110 kph (70 mph).

Una advertencia por tormenta tropical entró en vigor para las Bermudas. Se espera que Fay mantenga su fuerza en las próximas 24 a 36 horas, pero el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, indicó que las condiciones para que se convierta en huracán siguen siendo una posibilidad, por lo que los lugareños deben mantenerse en alerta.

Se espera que Fay pase justo al sureste de las Bermudas el domingo por la mañana y arroje hasta 10 centímetros (cuatro pulgadas) de lluvia en algunas áreas. El servicio meteorológico local alertó que los vientos podrían tomar fuerza de huracán al paso de la tormenta y advirtió que habrá oleaje peligroso durante el domingo.

Los meteorólogos esperan que un frente frío absorba a Fay el lunes.