• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tormenta "Cristóbal" se fortalece y puede convertirse en ciclón el miércoles

Se espera que vuelva a ser tormenta tropical este lunes / Foto referencial- AFP

Tormenta tropical / Foto referencial- AFP

Permanece un aviso de tormenta para el centro de las Bahamas, además de Cat Island, Exumas, Long Island, Rum Cay y San Salvador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tormenta tropical "Cristóbal" se fortaleció hoy al subir sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora y se espera que se convierta en huracán el próximo miércoles, rumbo hacia el norte del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU.


El CHN detalló que la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 195 kilómetros al este-noreste de San Salvador y a 1.155 kilómetros al suroeste de las Bermudas.

"Cristóbal", que se formó el pasado domingo, se desplaza lentamente en dirección norte con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora y, según las proyecciones del CNH, se espera que se convierta en huracán "en un par de días".

El centro de la tormenta tropical se halla cerca de la latitud 24,5 grados norte y la longitud 72,8 grados oeste, y a lo largo del día experimentará un giro hacia el norte-noreste, alejándose de la costa sureste de EE UU.

Permanece un aviso de tormenta (paso del sistema en 24 horas) para el centro de las Bahamas, además de Cat Island, Exumas, Long Island, Rum Cay y San Salvador.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE UU (NOAA) actualizó el pasado 7 de agosto su pronóstico de que se espera una temporada de huracanes en el Atlántico menos activa de lo normal, con la formación de entre 7 y 12 tormentas, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a ciclones, y dos de ellos de categoría mayor.

Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se han formado tres tormentas, incluida "Cristóbal", y las dos primeras, "Arthur" y "Bertha", se convirtieron en huracanes.