• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Toman medidas rápidas para impedir expansión del ébola

España enviará un avión a Liberia para repatriar al sacerdote Miguel Pajares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Países de varios continentes aumentaron las medidas para evitar la expansión del brote de ébola en África Occidental, que ha infectado a 1.711 personas y ha matado a 932 en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, según la Organización Mundial de la Salud.

Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Grecia, la India y México desaconsejaron viajar a esa región, mientras que otras naciones emitieron avisos para que los viajeros tomen las precauciones recomendadas por la OMS y reforzaron los controles epidemiológicos en los aeropuertos.

Marruecos intensificó las medidas de vigilancia y precaución porque, aunque no se ha registrado ningún caso, 9.500 personas han transitado por ese país en los 4 últimos meses procedentes de los países afectados.

En China, las autoridades de Nankín emprendieron medidas especiales de prevención ante la llegada de atletas de África Occidental a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se inauguran el 16 de agosto en esa ciudad.

España anunció que tiene listo el avión que enviará a Liberia para repatriar al sacerdote Miguel Pajares, infectado por el virus del ébola y aislado en el hospital San José de Monrovia.