• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tokio tuvo deferencia diplomática con China

El gobierno afronta una serie de desafíos, incluida la necesidad de reparar los lazos con Pekín, por sus desavenencias 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, designó a dos funcionarios con estrechos lazos con China para ocupar los dos máximos cargos de su partido, el nombramiento es una aparente buena señal para mejorar las tensas relaciones con Pekín.

El veterano legislador Toshihiro Nikai, de 75 años de edad, quien tiene cercanos lazos con China, fue designado como segundo al mando del Partido Liberal Democrático. El saliente ministro de Reformas Administrativas, Tomomi Inada, de 55 años, un aliado de Abe, se convirtió en el jefe de políticas del partido gobernante.

Abe mantuvo intactos los puestos más importantes del gabinete y elevó el número de mujeres en asientos ministeriales en un esfuerzo por apuntalar su imagen. Su gobierno afronta una serie de desafíos, incluida la necesidad de reparar los lazos con China, por sus desavenencias territoriales e históricas, y debe decidir si seguir adelante con una planeada alza del impuesto a las ventas el año próximo, pese a las señales de que la economía se está tambaleando.

China inició las conmemoraciones por su victoria contra Japón en 1945, en la llamada guerra sino-japonesa, con un acto nacionalista al que asistieron los siete máximos líderes del país.