• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Titánica operación de rescate en un ferry incendiado

 De las 47 personas rescatadas, 40 abandonaron la embarcación en una balsa de salvamento, mientras que los otros siete fueron evacuados por helicópteros / EFE

De las 47 personas rescatadas, 40 abandonaron la embarcación en una balsa de salvamento, mientras que los otros siete fueron evacuados por helicópteros / EFE

En un primer informe, la marina italiana aseguró que 317 de los 478 pasajeros y miembros de la tripulación seguían a bordo del barco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de personas continuaban bloqueadas ayer por la tarde, en condiciones meteorológicas muy difíciles, a bordo de un transbordador presos de un incendio en el canal de Otranto, entre Grecia e Italia.

Una persona falleció entre las 478 personas a bordo del Norman Atlantic. Un miembro del equipo de rescate declaró que el cadáver fue recogido por un barco patrulla y conducido al puerto italiano de Brindisi. Todavía no se sabe cómo el hombre cayó al agua.

En un primer informe, la marina italiana aseguró que 317 de los 478 pasajeros y miembros de la tripulación seguían a bordo del barco pero la evacuación seguía en marcha.

El ferry de bandera italiana fletado por la compañía griega Anek realizaba el enlace Patras-Ancona.

Una gran operación de salvamento que reúne a barcos griegos e italianos y helicópteros italianos trabajó en condiciones sumamente difíciles por la mañana, con vientos de 10 en la escala de Beaufort (que tiene 12), lluvias torrenciales, granizo y olas de seis metros de altura, aunque la situación mejoró por la tarde.

La marina italiana envió al lugar a tres helicópteros, dos remolcadores equipados de dispositivos contra incendios y cuatro patrulleros, con el barco italiano Europa al frente de las operaciones de salvamento.

Algunos pasajeros que pudieron ser interrogados telefónicamente por los medios de comunicación griegos parecían menos asustados por el fuego mismo, al señalar que las llamas disminuyen, que por su peligrosa situación en medio del mar embravecido.

“Todos estamos en el puente, estamos mojados, tenemos frío, tosemos a causa del humo. Hay mujeres, niños y ancianos”, indicó al mismo canal con voz fatigada otro pasajero, Giorgos Styliaras.