• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tiroteo en desfile del Cinco de Mayo en Detroit deja un joven asesinado

Un oficial de policía informó a los medios que la víctima fue declarada muerta en el hospital y que un hombre de 24 años fue capturado por tener una presunta vinculación con el tiroteo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven de 19 años fue asesinado en medio de un tiroteo durante el desfile dedicado a celebración de Cinco de Mayo en la ciudad estadounidense de Detroit, informaron medios locales.

El oficial de policía Adam Madera informó a los medios que la víctima fue declarada muerta en el hospital y que un hombre de 24 años fue capturado por tener una presunta vinculación con el tiroteo.

Tras el hecho, el desfile, que celebraba su edición número 50 este año, fue inmediatamente cancelado.

El Cinco de Mayo el pueblo mexicano celebra la victoria del Ejército de México sobre las fuerzas francesas en la Batalla de Puebla, en 1862. La festividad se ha trasladado a Estados Unidos, país donde existen 12 millones de inmigrantes mexicanos, la mayoría de ellos indocumentados.

En los últimos años, en Estados Unidos han sido recurrentes este tipo de ataques, principalmente en colegios secundarios, universidades y otros sitios públicos. En su mayoría, estos hechos se cometen con armas de fuego, entre otras cosas por la facilidad para su compra.

El pasado 29 de abril, una persona perdió la vida y otras seis resultaron heridas tras un tiroteo registrado en una oficina de la empresa de mensajería privada Fedex en Kennesaw, una localidad de los suburbios de Atlanta, Georgia.

Previamente, el 14 de enero una persona perdió la vida y otra fue herida durante un tiroteo ocurrido en un cine de la localidad de Wesley Chapel, en el condado de Pasco, en Florida.

Ese mismo día se registró otro tiroteo en la Escuela Secundaria Berrendo de la comunidad de Roswell, ubicada en el estado suroccidental de Nuevo México, que dejó tres heridos.

El 13 de diciembre de 2013 una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo en una escuela secundaria de Littleton, Colorado.

El 21 de octubre pasado se vivió un hecho similar en un recinto educativo ubicado en la localidad de Sparks, condado de Washoe, Nevada. E tiroteo dejó dos personas heridas.

Ese año, el 27 de julio, siete personas murieron en medio de un tiroteo registrado en un edificio residencial de Miami, Florida.