• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tiroteo deja policía herido en Los Ángeles

Funcionarios dijeron que el sospechoso huyó corriendo mientras policías estaban dispersando a un grupo de personas reunidas el lunes por la noche en la zona de Watts

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sospechoso que hirió de un disparo a un policía de Los Ángeles durante una persecución a pie murió en el lugar del incidente, herido por balas, informaron las autoridades el martes. El agente fue atendido en un hospital por heridas menores de bala y fue dado de alta, dijo la agente Norma Eisenman.

Funcionarios dijeron que el sospechoso huyó corriendo mientras policías estaban dispersando a un grupo de personas reunidas el lunes por la noche en la zona de Watts. Durante la persecución a pie, el sospechoso sacó un arma y comenzó a disparar contra el agente que lo seguía, dijo la portavoz. Hubo un intercambio de tiros durante la persecución y el sospechoso y un agente fueron alcanzados por balas, agregó.

El sospechoso, quien no fue identificado inmediatamente, murió en el lugar del incidente, en el complejo habitacional público Nickerson Gardens.

El jefe de la policía de Los Ángeles Charlie Beck visitó al policía en el hospital. "Estoy admirado por el valor que mostraste. Espero que pronto te recuperes completamente y que lo hagas con buenos ánimos", dijo Beck al policía, según City News Service.

Las autoridades dijeron que recuperaron un arma. La investigación continúa.

El tiroteo ocurre cuando todas las agencias policiales del país están en alerta tras el asesinato de policías en Dallas y Baton Rouge, Louisiana. La semana pasada, Beck anunció que tomaría precauciones adicionales para proteger mejor a los agentes.