• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tiroteo en Pittsburgh causó tres heridos

El tiroteo tuvo lugar cerca del instituto Brashear de Pittsburgh/ Cortesía: twitter

El tiroteo tuvo lugar cerca del instituto Brashear de Pittsburgh/ Cortesía: twitter

Las víctimas, estudiantes del centro, se recuperan en hospitales locales sin que sus vidas corran peligro, según aseguró la portavoz de la Policía de Pittsburgh, Diane Richard, en rueda de prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres adolescentes de 16 y 17 años resultaron hoy heridos en un tiroteo en las proximidades de un instituto de Pittsburgh (Pensilvania), y la Policía busca a los presuntos autores de los disparos.

Los tres heridos, estudiantes del centro, se recuperan en hospitales locales sin que sus vidas corran peligro, según aseguró la portavoz de la Policía de Pittsburgh, Diane Richard, en rueda de prensa.

Uno de ellos recibió disparos en una pierna y un pie, otro en el cuello y el hombro y el tercero, que sufrió unos rasguños, corrió hacia el instituto y alertó a los trabajadores del centro.

El tiroteo tuvo lugar cerca del instituto Brashear de Pittsburgh, que cuenta con 1.416 estudiantes, poco antes de las 15.00 hora local (20.00 GMT), unos minutos después de que finalizaran las clases.

La portavoz de la Policía explicó que los agentes están investigando si este suceso podría ser una represalia por un "incidente", con una pelea de por medio y que podría tener relación con el tráfico de drogas, que obligó a cerrar el instituto una semana a mitad de octubre pasado.

Algunos testigos presenciales aseguraron haber visto a tres personas vestidas de negro disparando hacia el instituto.