• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tintori y De Ledezma visitan Brasil para exponer violación de DD HH en Venezuela

Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma / Voluntad Popular

Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma / Voluntad Popular

Las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma serán recibidas por distintos actores políticos brasileros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, arribó esta mañana a Brasil, acompañada por la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzi de Ledezma, con la intención de denunciar en la región, las arbitrariedades cometidas por el Ejecutivo Nacional contra los presos políticos y la violación de los derechos fundamentales de los venezolanos, 

A su llega al aeropuerto, Tintori expresó: “Hoy estamos en Brasil para denunciar una vez más los abusos del régimen: más de 80 presos políticos, entre los cuales se encuentran líderes opositores, estudiantes venezolanos, que por pensar distintos están tras las rejas injustas de Nicolás Maduro; poderes públicos secuestrados, inflación, escasez, impunidad. Venezuela está al borde de una crisis humanitaria. No se respetan los derechos humanos y la incertidumbre de conseguir alimentos, medicinas, seguridad en las calles, agobia cada día a las familias venezolanas”.

Como parte de la incansable labor que ha venido realizando por la libertad de Venezuela, la activista por los derechos humanos, espera sumar el apoyo de  representantes demócratas brasileros. “En Venezuela nos quieren silenciar, por eso hoy más que nunca necesitamos el apoyo de nuestros pueblos hermanos, que nos ayuden a alzar la voz por la democracia y la libertad de nuestro país. Estamos aquí para defender nuestro derecho a pensar distinto, a la vida, a la libertad, por eso esperamos recibir también el apoyo de Brasil y demostrar que todos estamos del lado correcto, del lado de la verdad, de la justicia”, añadió Tintori.

Respecto a la agenda de Tintori y De Ledezma en el país sudamericano, se tiene prevista la visita a varias ciudades, un encuentro con venezolanos residentes y reuniones con distintos actores políticos y defensores de los derechos humanos de Brasil.

Gobierno de Brasil frente a situación de presos políticos venezolanos

El pasado 9 de abril, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó su posición sobre la situación actual de los presos políticos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

“Los países que integran Unasur, tenemos hoy, incluso, el absoluto interés de que haya una mayor liberación, que suelten a los presos, que no haya niveles de violencia en las calles. Todos nosotros tenemos ese interés (…) No pensamos que la mejor relación con la oposición sea encarcelar a quienquiera que sea (…), si la persona no cometió un crimen, no puede ser encarcelada”, expresó Rousseff.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista realizada por la periodista Patricia Janiot, de la cadena de televisión CNN en Español, como antesala a la participación de Rousseff en la VII Cumbre de las Américas, celebrada el mes pasado en la Ciudad de Panamá.