• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

"Son Tinh" deja 8 muertos y 260.000 evacuados en Vietnam

Tormenta tropical causa daños en Vietnam / AFP

Tormenta tropical causa daños en Vietnam / AFP

Los datos oficiales incluyen unas 10.000 casas destruidas o dañadas, 5.500 postes de electricidad abatidos y decenas de miles de hectáreas de arrozales y otros cultivos anegadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho personas muertas, 260.000 evacuadas y unas pérdidas valoradas en 95,2 millones de dólares son el resultado del paso de la tormenta "Son Tinh" por Vietnam, según los últimos datos anunciados por las autoridades del país.

Los datos oficiales incluyen unas 10.000 casas destruidas o dañadas, 5.500 postes de electricidad abatidos y decenas de miles de hectáreas de arrozales y otros cultivos anegadas.

La provincia más afectada es Nam Dinh y después las de Thai Binh, Quang Ninh y Ninh Binh, todas ellas regiones costeras en el litoral septentrional del golfo de Tonkin, de acuerdo con el Comité Central de Vigilancia de Tormentas y para la Prevención y Control de Inundaciones.

Las autoridades indicaron que las previsiones meteorológicas habían previsto que la tormenta tropical, que cuando tocó tierra en Vietnam casi alcanzaba la categoría de tifón con ráfagas de viento de hasta 133 kilómetros por hora, entrase por la región central del país.

No obstante, "Son Tinh" varió su rumbo y se presentó el día 28 por el noreste de Vietnam, por unas provincias que no se habían preparado para el impacto directo de la tormenta.

Antes de alcanzar Vietnam, la tormenta tropical atravesó Filipinas y causó al menos 30 muertos y desaparecidos, además de miles de desplazados.

Cada año, cientos de personas pierden la vida en los aguaceros, tormentas tropicales y tifones endémicos de la estación lluviosa en el Sudeste Asiático.