• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Timoshenko suspende la huelga de hambre ante la insistencia de los médicos

Ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko

Ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko

La ex primer ministro de Ucrania condenada en octubre pasado a siete años de cárcel por abuso de poder, podría ser sentenciada a hasta doce años de cárcel si es declarada culpable de estos delitos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La líder opositora y ex primer ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, aceptó hoy suspender la huelga de hambre que mantenía desde el pasado 29 de octubre, en protesta por el fraude que ella denunció que se produjo en los recientes comicios parlamentarios.

"Se ha conseguido el acuerdo de que (Timoshenko) empezará a tomar comida. Los alimentos ya están en su habitación", dijo hoy a la prensa Raisa Moiséenko, viceministro de Sanidad de Ucrania.

Moiséenko precisó que Timoshenko, quien se encuentra encarcelada por abuso de poder, aceptó suspender el ayuno al conversar con los médicos alemanes que la tratan desde hace meses.

El segundo juicio contra Timoshenko, que afronta cargos por malversación y evasión de impuestos, está convocado para el próximo día 23.

Según la acusación, Timoshenko desvió fondos públicos en connivencia con el entonces primer ministro de Ucrania, Pável Lazarenko, entre 1997-1998, a lo que se sumaría la evasión de impuestos.

Timoshenko, condenada en octubre pasado a siete años de cárcel por abuso de poder, podría ser sentenciada a hasta doce años de cárcel si es declarada culpable de estos delitos.

El segundo juicio contra Timoshenko podría no ser el último en la ofensiva legal emprendida por las autoridades ucranianas contra ella, ya que la fiscalía ha adelantado que acusará formalmente a la opositora de complicidad en asesinato.

La ex jefa de Gobierno y líder opositora ha denunciado que la persecución judicial en su contra es por motivos políticos y venganza personal del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich.