• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Times Square y el Empire State se apagan por "La Hora del Planeta"

Comparación de Times Square, en Nueva York, con sus luces prendidas y durante la ''Hora del Planeta''/ AFP

Comparación de Times Square, en Nueva York, con sus luces prendidas y durante la ''Hora del Planeta''/ AFP

Otros rascacielos como el popular Rockefeller Center y parte del nuevo complejo del World Trade Center también se sumaron a la acción con un apagón a las 20.30 hora local, al igual que hicieron conocidos edificios de todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Times Square, el Empire State Building y otros iconos de Nueva York apagaron hoy sus luces con motivo de "La Hora del Planeta", la iniciativa global impulsada por la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF) para pedir medidas contra el cambio climático y en favor de un consumo energético sostenible.

Otros rascacielos como el popular Rockefeller Center y parte del nuevo complejo del World Trade Center también se sumaron a la acción con un apagón a las 20.30 hora local, al igual que hicieron conocidos edificios de todo el mundo.

La sede de las Naciones Unidas, que se levanta junto al East River en la parte oriental de Manhattan, también participó en la iniciativa y se quedó totalmente a oscuras durante una hora.

En un mensaje de apoyo a "La Hora del Planeta", el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, defendió que el "cambio climático es un problema de la gente, que lo causó y que lo sufre" y que la sociedad debe ser capaz de resolverlo.

"'La Hora del Planeta' muestra lo que es posible cuando nos unimos en apoyo de nuestro medio ambiente", señaló Ban, que afirmó que el gesto de apagar las luces sirve para recordar a los más de mil millones de personas que no tienen acceso a la electricidad.

"Su futuro bienestar requiere acceso a una energía limpia y asequible", subrayó el diplomático coreano.

En total, más de 7.000 ciudades en 172 países tomaron parte hoy en "La Hora del Planeta", que nació en Sídney en 2007.

Entonces contó con la participación de unos 2.000 comercios y 2,2 millones de personas, que al año siguiente aumentaron a 50 millones de participantes en 35 países.