• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tildan de salvaje ley contra homosexuales

Amnistía Internacional se refirió al proyecto legislativo aprobado por el Parlamento ugandés, que, entre otras medidas, prevé penas de cadena perpetua para quienes realicen determinados actos homosexuales con agravantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amnistía Internacional pidió al presidente de Uganda, Yoweri Museveni, que vete la nueva Ley Anti-Homosexualidad, por constituir una discriminación salvaje y un asalto a los derechos humanos.

La organización humanitaria se refirió al proyecto legislativo aprobado por el Parlamento ugandés, que, entre otras medidas, prevé penas de cadena perpetua para quienes realicen determinados actos homosexuales con agravantes. "Además de violar los derechos a la intimidad, a la vida familiar y la igualdad, la ley amenaza la libertad de asociación y expresión. Se institucionaliza la discriminación contra los homosexuales", advirtió Amnistía.

La aprobación de esta norma supone un paso atrás para un país que, a su juicio, había hecho importantes avances en materia de derechos humanos.

El Parlamento de este país trasladó una lista de derechos humanos a los legisladores para que las nuevas leyes no atentaran contra los derechos y  libertades protegidos por su Constitución. AI  advierte que la nueva ley institucionalizará el odio y los prejuicios.