• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tifón causa dos muertos y 58 desaparecidos en China

En el último balance oficial se indicó también de que un total de 14 personas fueron rescatadas de los pesqueros hundidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 2 personas han muerto y 58 continúan desaparecidas tras el hundimiento de tres pesqueros en el Mar de la China Meridional por el impacto del tifón Wutip, según informaron hoy las autoridades marítimas del país.

En el último balance oficial se indicó también de que un total de 14 personas fueron rescatadas de los pesqueros hundidos.

El Gobierno chino informó el lunes acerca de la desaparición de 74 personas tras el hundimiento de tres embarcaciones por el impacto del tifón, registrado entre el domingo y el lunes.

Las tareas de rescate todavía continúan y hay un total de 22 barcos y cuatro aviones "peinando el mar en busca de más supervivientes".

Los 14 rescatados ya han sido trasladados a los hospitales de la zona, según las fuentes.

Dos de los barcos siniestrados partieron el domingo de la provincia de Cantón (sur) y navegaban cerca de las islas Xisha, situadas a alrededor de 330 kilómetros de la isla de Hainan, cuando se hundieron.

Se desconoce por el momento la ruta que emprendía el tercer barco hundido, aunque también había partido de Cantón.

Las autoridades aseguraron que un total de cinco barcos con 171 pasajeros a bordo se vieron afectados, en mayor o menor medida, por el tifón Wutip, el vigésimo primero de esta temporada.

El domingo China elevó a naranja el nivel de alerta, el segundo más grave tras el rojo, por la aproximación del tifón a la costa del sur del país.