• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tifón Vongfong causa 68 heridos en Japón

Se prevé que el Vongfong, que podría ser el tifón más fuerte que golpea Japón este año, llegue a Tokio durante la madrugada / EFE

Se prevé que el Vongfong, que podría ser el tifón más fuerte que golpea Japón este año, llegue a Tokio durante la madrugada / EFE

El fenómeno avanza a 50 kilómetros por hora, con vientos de más de 100 kilómetros por hora 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tifón Vongfong azotó este lunes con fuerza el sur y centro de Japón. Por ahora hay un desaparecido y 68 heridos en quince provincias del país.

El fenómeno, que avanza a 50 kilómetros por hora y con vientos de más de 100 kilómetros por hora, tocó tierra en la prefectura de Kagoshima, isla de Kyushu, según la Agencia de Meteorología de Japón, que advirtió de lluvias torrenciales, inundaciones y derrumbes.

Un ciudadano chino permanece desaparecido después de que fuera arrastrado el domingo por la tarde por las olas junto a otras dos personas, que ya han sido recatadas, en un puerto del centro de Japón.

Más de 600 vuelos fueron cancelados principalmente en aeropuertos del sur del país, mientras que algunas líneas de tren fueron también suspendidas.

La accidentada central nuclear de Fukushima, situada en el norte de Japón, anunció este lunes que activó varios protocolos de seguridad ante la llegada el martes del tifón.

Se prevé que el Vongfong, que podría ser el tifón más fuerte que golpea Japón este año, llegue a Tokio durante la madrugada.

Las autoridades locales han activado los avisos de evacuación para más de 900.000 personas en trece provincias afectadas, mientras que casi 5.000 viviendas en dos provincias limítrofes de la capital sufren cortes de luz. Además, miles de colegios del centro y norte del país anunciaron que retrasarán el martes la hora de entrada para evitar que coincida con el azote del tifón.