• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Tifón Nakri llega a Corea del Sur

Más de 2.000 hogares han quedado sin luz. Se espera que el tifón se debilite progresivamente a medida que avance al norte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tifón Nakri ha golpeado hoy con fuerza la región suroccidental de Corea del Sur, donde más de 2.000 hogares han quedado sin electricidad y decenas de vuelos han tenido que ser cancelados.

A las 12.00 hora local (04.00 GMT) Nakri se encontraba en el Mar Amarillo a unos 180 kilómetros al noroeste de la isla de Jeju, y se movía en dirección norte a unos 8 kilómetros por hora con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, según la Administración Meteorológica de Corea (KMA).

La tormenta ha venido acompañada de fuertes vientos y precipitaciones que han golpeado con especial dureza la turística isla de Jeju, donde unos 70 vuelos nacionales e internacionales han tenido que ser cancelados y donde más de 2.000 hogares se han quedado sin luz.

No obstante, la KMA espera que Nakri se debilite progresivamente según avanza en dirección norte junto a la costa occidental del país, antes de alcanzar la región próxima a la capital, Seúl. De momento, el organismo mantiene la alerta en Jeju y en la provincia suroccidental de Jeolla del Sur por fuertes vientos y oleaje y no descarta activarla para las regiones del centro del país en función de la evolución de la tormenta.